Costa Rica debería de ser un faro de libertad en vez de ser cómplice de una dictadura comunista, afirma Dolanescu

X (Twitter)
Facebook
LinkedIn
WhatsApp

San José, 03 ene (elmundo.cr) – El diputado Dragos Dolanescu manifestó su molestia ante la felicitación que realizó la Cancillería a Cuba por el 62 aniversario del «Día de la Liberación».

La Revolución Cubana logró el 1 de enero de 1959, la caída del régimen del dictador, Fulgencio Batista, y la llegada al poder del líder del Ejército Rebelde guerrillero, Fidel Castro Ruz.

Dolanescu manifestó que “con esta tontería de política exterior, el gobierno PAC hizo a Costa Rica cómplice de la violación constante de los derechos humanos en Cuba, un país donde no hay democracia ni libertad”.

“Más bien Costa Rica debería de ser un faro de libertad en vez de ser cómplice de una dictadura comunista”, recalcó el legislador.

Para el diputado “Costa Rica no puede presentarse antes la comunidad como una contradicción andante. No sé puede ser defensor de los derechos humanos ante el mundo y enviar felicitaciones por su aniversario a la dictadura más antigua de toda Latinoamérica estrechando lazos de amistad de forma oficial”.

“Este tipo de cosas están acabando con el prestigio y el liderazgo que tenía nuestro país a nivel internacional como nación que defiende los valores democráticos. Esto es vergonzoso y la Administración Alvarado nos está arrastrando hacía ese lodazal”, concluyó.

503.83

509.42