
San José, 31 dic (elmundo.cr) – Un total de 17 personas fallecieron en accidentes aéreos durante el 2017 en Costa Rica, según informó este domingo el Benemérito Cuerpo de Bomberos, quien además atendió 28 percances que involucraron aeronaves este año.
El vocero de Bomberos, Josué Lara, indicó que el corte hecho hasta ayer registraba 5 personas fallecidas: dos muertos el 7 de abril tras estrellarse una avioneta narco en Nosara de Nicoya; dos fallecidos el 5 de setiembre tras estrellarse una avioneta en Pavas de San José y un fallecido en el accidente de una avioneta fumigadora en Finca Lomas de Sierpe, el 18 de setiembre.
A esas cifras se suman los 12 fallecidos en el accidente aéreo de este domingo en Guanacaste. Ellos viajaban en una avioneta de NatureAir que fracasó al despegar y se estrelló en una montaña, explotando al instante.
Durante el 2017, Bomberos atendió otros accidentes que no cobraron vidas fatales, incluyendo despistes en aeropuertos y declaratorias de emergencia general de aviones que pidieron aterrizar en Costa Rica.
- LEA: Un muerto tras estrellarse un helicóptero de empresa fumigadora en Finca Lomas de Sierpe
LEA: Avioneta se estrella en cercanías del Aeropuerto Tobías Bolaños
LEA: 12 muertos por accidente aéreo en Guanacaste