Últimas noticias

Correos de Costa Rica dedica matasellos al Dr. Juan Guillermo Ortiz Guier

San José, 20 may (elmundo.cr) – Correos de Costa Rica rindió homenaje Dr. Juan Guillermo Ortiz Guier, al dedicarle un matasellos, en homenaje a su aporte que revolucionó los servicios de salud en el país.

El Dr. Ortiz Guier en la década de los 70 logró una importante mejora en los índices de salud de los cinco cantones que recibían atención en el Hospital de San Ramón, el cual dirigía en ese entonces.

Con el fin de motivar la participación ciudadana en temas de salud, implementó el “Hospital sin paredes” cuyo objetivo era involucrar a la comunidad en temas de prevención y atención, capacitando personas para desarrollar programas comunitarios y evaluar el estado de la población con el fin de brindarles una atención más específica y oportuna en los centros de salud.

LEA:  Fuerza Pública detiene a dos presuntos oreros con moto robada, oro, marihuana y gran cantidad de dinero en efectivo

Es así como inicia la descentralización de los servicios de salud que hoy en día funciona a través de los EBAIS.

Este aporte le permitió al Dr. Ortiz Guier en el 2009 el mérito de recibir el Premio Mundial Sasakawa para la Salud, otorgado por la Organización Mundial de la Salud a personas o instituciones que realizan labores destacadas y originales en el desarrollo de la salud.

El matasellos circula del 20 al 24 de mayo, se estampará sobre un sello del escudo nacional y se podrá adquirir de lunes a viernes en la Oficina Filatélica en el Correo Central en San José o a partir del miércoles 22 de mayo en la Sucursal de Correos de Costa Rica San Ramón.

LEA:  Derecho Internacional Humanitario y la tragedia de Yemen

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias