Contraloría separa a funcionario vinculado a caso Cochinilla

San  José, 24 jun (elmundo.cr) – La Contraloría General de la República (CGR) optó por separar de su puesto a Allan Ugalde, gerente de Contratación Administrativa, quien es investigado por las autoridades judiciales en el Caso Cochinilla.

Ugalde está dentro de la lista de personas investigadas en un expediente sobre presunta corrupción en el manejo de contratos de obras viales.

El funcionario investigado, ocupaba la Gerencia de Contratación Administrativa desde el 2014 y  tenía bajo su responsabilidad la resolución de recursos de apelación a licitaciones públicas y la autorización de contrataciones directas, extensiones de contratos, entre otros.

La oficina de Prensa de la Contraloría indicó que, en los próximos días, se nombrará a un gerente de Contratación Administrativa interino.

“Mi situación la he conocido por lo que informan los medios de comunicación, siendo incierta dado que desconozco formalmente mi condición jurídica en el caso concreto por no haberme sido comunicado por las autoridades respectivas”, manifestó el funcionario en una nota enviada a los medios de comunicación.

“Puedo decir con total transparencia que mi desempeño ha estado siempre sometido al escrutinio público (audiencias legislativas, citaciones judiciales y denuncias) y, como en esas ocasiones, seguiré en la mayor disposición de atender todo lo que requiera las instancias judiciales y las decisiones institucionales que se tomen al respecto. En el ejercicio de mi cargo he actuado de forma correcta legal y éticamente, aspecto que espero sea corroborado en esta causa”, dijo el investigado a La Nación.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias