Contraloría señala cumplimiento de 0% en promesa del Gobierno de mejorar aeropuertos de Coto 47 y Los Chiles

Aeropuerto de Coto 47. Google Maps.

San José, 29 set (elmundo.cr) – Un informe de la Contraloría General de la República (CGR) señaló el cumplimiento en un cero por ciento de la meta del Gobierno de Luis Guillermo Solís, de mejorar los aeropuertos de Coto 47 en la Zona Sur y el de Los Chiles en la Zona Norte.

Se trata del documento DFOE-IFR-IF-12-2016 mediante el cual, la institución llevó a cabo un informe de auditoría de carácter especial, con el fin de determinar el cumplimiento de la meta incorporada en el Plan Nacional de Desarrollo 2015-2018, sobre el mejoramiento de los aeropuertos Coto 47 y Los Chiles, programada para el año 2015.

Los auditores encontraron que esos proyectos no presentaron avance durante el año 2015. Los documentos apuntaron a los atrasos en los procesos de contratación administrativa que se iniciaron durante el mes de julio de 2014 como el responsable.

Entre los hechos que no permitieron llevar a cabo el mejoramiento de ambos aeródromos se encuentran situaciones relacionadas con los concursos.

Por ejemplo, en el caso de Coto 47, la Contraloría determinó que el proceso fue declarado infructuoso por incumplimiento de las ofertas, por lo que se promovió dos nuevos procesos de licitación que harán que la conclusión del mejoramiento del aeródromo se efectúe durante este año, mientras que el de los Chiles finalizará en el año 2017.

La Contraloría ordenó  al Director General de Aviación Civil, elaborar e implementar un plan de acción que incorpore un cronograma de actividades, con plazos y responsables, a fin de cumplir con la meta de mejorar ambos aeropuerto.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias