Contraloría informa que tiene plazo hasta el 13 de octubre para analizar nuevo presupuesto extraordinario del Sinart

San José, 21 sep (elmundo.cr) – La Contraloría General de la República (CGR) informó que tiene plazo hasta el 13 de octubre para analizar el nuevo presupuesto extraordinario del Sistema Nacional de Radio y Televisión (Sinart).

Esto luego de que improbara en su totalidad el presupuesto extraordinario N.°2-2023 del Sinart.

En la resolución de la Contraloría indican que “la ausencia del análisis de plurianualidad y su afectación en el cumplimiento del principio de sostenibilidad, por el cual se da la improbación del presupuesto extraordinario N.° 2-2023 de marras, también fue parte de los motivos de improbación, en el trámite del presupuesto extraordinario N.°1-2023 de esa entidad, tal y como se indicó en el oficio N.° 09190 (DFOE-BIS-0432) del 11 de julio de 2023, emitido por el Órgano Contralor”.

“Debido a esta situación, se insta a las autoridades de ese Sistema a tomar las medidas pertinentes para asegurar que la presentación de documentos sujetos a la aprobación de esta Contraloría General se ajusten a las regulaciones presupuestarias vigentes”, agregan.

Posteriormente el Sinart nueva solicitud de presupuesto extraordinario asegurando que esta nueva petitoria se cumple con todos los requerimientos legales y técnicos.

Ante esto, la CGR recalcó que “los criterios que rigen la materia presupuestaria se basan en el cumplimiento de normativa y principios presupuestarios, que son de pleno conocimiento de la entidad”.

“Esta competencia (aprobación presupuestaria) no es interpretativa, es decir, se cumple o no con los requisitos de ley para que un presupuesto sea aprobado o será improbado por la CGR, conforme sus competencias constitucionales en la materia”, sostienen.

Finalmente insisten en que es la CGR la que determina el cumplimiento de los requisitos normativos para que un presupuesto ordinario o extraordinario sea aprobado, no la entidad gestionante.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...