Consulta ciudadana del V Plan de Acción de Estado Abierto inicia el 6 de febrero

San José, 4 feb (elmundo.cr) – El próximo 6 de febrero inicia la consulta ciudadana del V Plan de Acción de Estado Abierto y cierra el 19 del mismo mes.

Esta se realizará de manera 100% virtual y está abierta para cualquier persona mayor de edad que quiera ser parte de este proceso de mejora del sector público.

La presidenta de la Comisión Nacional de Estado Abierto, Laura Brenes, amplió que “esta iniciativa promueve que las instituciones del Estado escuchen las necesidades de ustedes, los habitantes, habilitando espacios de conversación presencial y también consultas ciudadanas virtuales”.

“Con sus colaboraciones y aportes se pueden construir ideas en conjunto y soluciones innovadores, eficientes y apegadas a lo que deben hacer las instituciones de Estado tomando por referencia los principios de la transparencia, la rendición de cuentas y también la participación ciudadana”, añadió.

Brenes afirmó que “en Estado Abierto cada una y cada uno de los habitantes de Costa Rica, son actores fundamentales para desarrollar las políticas públicas que mejoren los servicios, que como funcionarios públicos les debemos dar a cada uno de ustedes”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias