
San José, 17 nov (elmundo.cr)- Está mañana quedó en firme la prisión preventiva contra el empresario importador de cemento chino, Juan Carlos Bolaños; el genrente general suspendido del Banco de Costa Rica (BCR), Mario Barrenechea; y el Comité de Créditos del BCR.
Así lo confirmó este viernes el Tribunal Penal de Hacienda del Segundo Circuito Judicial de San José, luego de que se realizara, a inicios de esta semana y a solicitud de los imputados, una audiencia apelatoria a las medidas cautelares.
De esta forma, los sujetos deberán continuar descontando los tres meses de prisión preventiva que se les habían impuesto el pasado sábado 4 de noviembre.
Así consta en el voto 421-2017.
Tribunal da razón a #FiscalíaCR y confirma prisión preventiva contra JC Bolaños, gerente suspendido del BCR y otros 5 funcionarios del mismo banco. Investigación continúa. #cementazo
— MinisterioPúblico CR (@FiscaliaCR) November 17, 2017
A todos ellos se les imputan causas por presunto peculado a la hora de otorgar un crédito de $30 millones a la empresa Sinocem, propiedad de Juan Carlos Bolaños, para la importación de cemento chino.
Entre tanto, al empresario se la indaga por peculado, tráfico de influencias, denuncia calumniosa y simulación de delito.
Los mismos fueron detenidos el pasado viernes 3 de noviembre mediante diferentes operativos.