Últimas noticias

Condenan a 95 años de prisión a integrantes de organización criminal “Los Lara”

San José, 29 may (elmundo.cr) – El Tribunal Penal de Pavas condenó a los integrantes de una organización denominada “Los Lara” a 95 años de prisión, por el delito de infracción a la Ley de Psicotrópicos.

Se les impuso las siguientes penas: un hombre de apellido Lara 16 años de cárcel, otro de apellido Lara, 15 años de prisión, Hernández 12 años de prisión, González 9 años, Salas 12 años, otro de apellido Salas 10 años, Perlaza 12 años y 3 meses y a Ruíz 9 años de cárcel. Un hombre de apellido Vásquez fue absuelto.

Las personas imputadas conformaron una estructura criminal conocida como “Los Lara”, vinculada con la infracción a la Ley de Psicotrópicos.

LEA:  Antonio Ortega: Parecen una organización criminal en lugar de un gobierno

En apariencia, los imputados realizaban la actividad ilícita en localidades del sector sur de San José, principalmente en Sagrada Familia, Cristo Rey, Hatillo y Alajuelita.

La estructura criminal se dedicó a la venta de cocaína, marihuana y crack a mediana escala; actividades que habrían logrado llevar hasta Santa Ana y el cantón de Garabito en Puntarenas.

Los miembros de la organización utilizaban armas de fuego de diversos calibres y actuaban de forma violenta para defender sus territorios y garantizarse el control de los sitios destinados a la venta de las sustancias prohibidas.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias