CONAVI recibe obra pública defectuosa

Importantes desniveles en intersecciones tras el recarpeteo de la ruta. Foto: Diputado Michael Arce

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

San José, 16 ago (elmundo.cr) – El Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) recibió las obras de recarpeteo entre Grecia y Naranjo, pese a que en varios tramos de la ruta hay pedazos de asfalto desprendiéndose y desniveles importantes que ponen en peligro la integridad de los vecinos a lo largo de la ruta.

Así lo denunció este martes el diputado liberacionista, Michael Arce Sancho durante el espacio de control político en el Congreso.

De acuerdo con el legislador, los hechos denunciados ocurren en la Ruta 118, entre Tacares de Grecia y Naranjo, cuyas obras de recarpeteo estuvieron a cargo de la empresa Hernán Solís y por la cual el Estado pagó 2750 millones de colones.

Esta es la misma ruta que a finales de junio, Casa Presidencial dijo mediante en sus redes sociales que las obras ya estaban concluidas, pese a que una visita al lugar que hizo un equipo de EL MUNDO se constató que las obras continuaban y que se tenía previsto finalizarlas en 10 días.

LEA: Casa Presidencial miente sobre finalización de obra pública en Naranjo

“Más de 30 intersecciones quedaron inconclusas y con rasantes peligrosas. Decenas de comerciantes tienen enormes dificultades para ingresar a sus locales y sus casas”, denunciaba el legislador esta tarde.

Asimismo, producto de las obras, las alcantarillas quedaron taqueadas con material de construcción; al igual que ocurrió semanas atrás en la nueva carretera Cañas-Liberia.

De acuerdo con una visita que hizo el diputado a la zona y según se ve en fotografías que facilitó a la prensa, la nueva capa asfáltica se cae a pedazos pues no le colocaron sello impermeabilizante.

Mayor molestia ocasionó en el legislador y los vecinos de la zona, una nota suscrita por el ingeniero del CONAVI, Alfonso Quesada Solís, en la que responde a una serie de inquietudes planteadas por el alcalde de Valverde Vega, Luis Quesada Esquivel.

En ella se dice que las obras en la ruta ya finalizaron y que se realizaron las obras de mitigación que tenían que hacerse, y que si consideran que es necesario hacer alguna más, la enlisten para que el CONAVI valore si eventualmente se planifica su intervención.

“Esto me parece inaceptable e inaudito. Es un proyecto de más de 2700 millones de colones el que se está ejecutando. La empresa Hernán Solís y el CONAVI abandonaron la ruta 118”, dijo el legislador.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias