Últimas noticias

Con pintura termoplástica el Conavi complementará recarpeteo en Pérez Zeledón

» La nueva superficie de ruedo tendrá una vida útil de 12 años

Recarpeteo en Pérez Zeledón

San José, 04 jul (elmundo.cr)-  Según el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), los trabajos de perfilado y recarpeteo de poco más de 7 kilómetros, que comunican el centro de Pérez Zeledón con Palmares, forman parte de la intervención de este tramo de la ruta Interamericana Sur.

Esta carretera cuenta con una estructura en muy buenas condiciones, pero su superficie de ruedo, la capa asfáltica superior, ya consumió su vida útil y se desea reemplazar antes de que empiece a presentar baches, que impliquen las capas inferiores que se encuentran en buenas condiciones, lo que provocaría una inversión de mayor costo.

La nueva superficie de ruedo tendrá una vida útil de unos 12 años y la pintura termoplástica que se colocará por primera vez en esta carretera tendrá una vida útil estimada de hasta 5 años.

LEA:  Conavi informó la habilitación para la romería dos carriles en la rampa desde La Galera a la Florencio del Castillo 

Los trabajos se realizan todos los días entre las 8 de la noche y las 6 de la mañana, de ahí que se hace un llamado a los usuarios para que estimen estas jornadas de trabajo en sus tiempos de desplazamientos.

La inversión tiene un costo de ¢1.632 millones y se extenderá hasta septiembre.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias