Con gas lacrimógeno y diálogo logran quitar bloqueos en todo el país

San José, 15 oct (elmundo.cr)- La madrugada de este jueves la Fuerza Pública anunció que ya se había logrado el levantamiento de todos los bloqueos que se mantenían en diferentes puntos del país.

Eduardo Solano, viceministro de Seguridad, aseguró que “¡Todas las vías del país liberadas! Tenemos el reporte que todas las vías del país están libre de cualquier tipo de bloqueo en este momento”.

Además, afirmó que durante este jueves “la Fuerza Pública mantendrá presencia en las principales vías para dar continuidad al libre tránsito en el país”.

La tarde de este miércoles realizaron intervenciones en Quepos, donde se arrestó a 5 personas y se decomisaron bombas molotov que la Fuerza Pública indicó que “utilizarían contra nuestros policías”.

De igual manera se intervino en Santa Lucía de Upala donde se dio un enfrentamiento entre los manifestantes y los oficiales en donde fueron atacados con armas de fuego.

Manifestantes reciben con disparos a policías antimotines en Upala

También en Quepos, un grupo de personas robaron un camión con provisiones de la Academia Nacional de Policías que se dirigía a entregar suministros y alimentación a las delegaciones del lugar, desde Fuerza Pública recalcaron que “esta es la violencia a la que nos enfrentamos para garantizar el libre tránsito de la ciudadanía”.

En la Zona Sur, Ciudad Neily, Golfito y Paso Canoas; el Gobierno, después de cinco días de diálogo, logró un acuerdo con los manifestantes por lo que en horas de la tarde del miércoles se logró habilitar el paso por la zona.

Manifestantes llegan a acuerdo con el Gobierno y levantan bloqueos en la Zona Sur

Durante la noche del miércoles se dieron las intervenciones en Brasilia y Loma Verde de Pérez Zeledón, donde se intervino con gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes, logrando de esta manera habilitar el libre tránsito por todo el país.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias