San Ramón, 3 mar (elmundo.cr) – El Salón de Sesiones de la Municipalidad de San Ramón, fue el escenario donde se realizó la entrega de 21 sillas de ruedas al Comité Auxiliar de la Cruz Roja de dicha comunidad, esto gracias a la colaboración de REPAMI (Red de Pastores y Ministerios) en San Ramón por medio de la Municipalidad Local.
La entrega tiene como objetivo dotar a la comunidad de este tipo de equipos. Los beneficiados serán los mismos vecinos, a quienes se les prestará las sillas por un tiempo establecido para que puedan movilizarse de un lugar a otro, principalmente aquellas personas con grandes dificultades para adquirir un medio de movilización.
“Nuestro comité durante varios años ha venido realizando este tipo de actividad de préstamos de sillas, andaderas, muletas, camas, entre otros a las personas que realmente lo requieren, por lo que esta donación viene a reforzar más esta labor social que realizamos en nuestro cantón. Sabemos y conocemos de muchas personas que necesitan de este equipo por lo que nos sentimos muy complacidos de poder ayudar”, comentó Heyner Palma Alfaro, Administrador del Comité Auxiliar de la Cruz Roja en San Ramón.
Durante la actividad se contó con la participación y colaboración de varias instituciones y de representantes de la municipalidad, entre los que figura el Presidente y la Alcaldesa Municipal, así como también representantes de REPAMI, y de otras instituciones beneficiadas con donación de Sillas de Ruedas como la Asociación El sol brilla para todos, Hogar de Ancianos de San Ramón, La Clínica del Dolor, y El Hogarcito de Santiago.
“En realidad las diferentes instituciones y organizaciones que participaron se mostraron muy complacidas de que el comité en San Ramón fuese el designado para administrar estas 21 sillas de ruedas. Somos consientes de que los beneficios que se obtienen a través de este tipo de ayuda social es de suma importancia, dada la cantidad de personas que requieren de este equipo”, finalizó Palma.