Últimas noticias

Comisión de Internacionales llama a comparecer a titulares de Salud, Seguridad, Ambiente y Fronteras

» Congresistas planifican una visita por la Zona Norte para inspeccionar a fondo la problemática que se vive en la región.

San José, 14 jun (elmundo.cr) – Este jueves, las Comisión de Internacionales de la Asamblea Legislativa, aprobó una moción presentada por la diputada del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), María Inés Solís, para atender la problemática que radica en la Zona Norte del país.

La iniciativa, llama a comparecer a los titulares de los ministerios de Salud, Seguridad, Ambiente y a los directores de la Policía de Migración y Fronteras.

La congresista realizó la solicitud por el incremento de casos de malaria importados por nicaragüenses en el país, enfermedad que estaba erradicada en Costa Rica desde hace varios años.

“La decisión fue aprobar la moción donde solicitamos llamar a consulta a los señores ministros y directores de los titulares porque sí estamos bastante preocupados por lo que está pasando en la zona norte, además de la inmigración poco controlada que tenemos y por el tema de la salud que se esta viviendo en este momento”, dijo.

LEA:  Castro presenta proyecto para exonerar del IVA exámenes y tratamientos médicos para detección de cáncer de mama

“Por eso solicitamos el llamado a comparecer para conocer las medidas que va a tomar el Gobierno antes de que el país llegue a una crisis”, añadió.

La diputada aseguró que la falta de seguimiento en la Zona Norte, ha repercutido la situación en gran medida, es por ello que tiene planificado realizar una visita por la zona, en compañía de los congresistas de la región y del ministro de Seguridad, y espera que esta gira de inspección, se realice la próxima semana.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias