Comando de campaña de PLN tardó tres meses en negociaciones con De Vengoechea, aseguró exjefe de campaña

San José, 25 ene (elmundo.cr) – El exjefe de campaña del Partido Liberación Nacional fue cuestionado en la Comisión Investigadora del Financiamiento de los Partidos Políticos.

El diputado del Frente Amplio, Ariel Robles le consultó sobre el tipo de negociaciones realizadas con el asesor político Mauricio De Vengoechea, ya que el PLN quería contratar sus servicios profesionales el acompañamiento y asesoría en la campaña pero Azofeifa aseguró que no se logró el contrato por un tema de presupuesto.

«Sus honorarios eran demasiado altos para una campaña en Costa Rica», respondió Azofeifa.

«Sin duda lo que genera extrañeza es el tema de que don Mauricio, si sale diciendo de que se hicieron grandes esfuerzos en campaña y que da cuentas de la campaña de don José María Figueres y Liberación Nacional en redes sociales», señaló el diputado Robles.

Azofeifa aseguró que las negociaciones con De Vengoechea tardaron dos o tres meses. «Lo que no me calzan son las fechas para serle puntual y por que lo que me genera extrañeza es que si vinieron varias veces al país como lo dice usted, sólo se gestionaron los gastos de una visita» cuestionó Robles.

El liberacionista Óscar Izquierdo le consultó si él observó la posibilidad de una estructura paralela durante la campaña del PLN.  «En ningún momento, ni siquiera lo hubiera permitido como jefe de campaña, no hubiera permitido la posibilidad de que algo así existiera. Entonces yo creo que esto ni siquiera esta en discusión, no cabe y no sólo lo digo yo, lo mismo hubiera sucedido con nuestro candidato, lo mismo hubiera sucedido con el comando de campaña, ni siquiera vimos algo parecido a eso», afirmó Azofeifa.

Azofeifa le confirmó a la diputada Vanessa Castro que su salida se dio porque el partido necesitaba un brazo nuevo en la campaña. «Era una campaña larga trabajamos de lunes a lunes sin parar durante más de 7-8-9 meses no me acuerdo, y creo que tenían que tener alguna visión distinta para la segunda vuelta en función con lo que se presentó, porque ya era una campaña completamente diferente, en lugar de tener veintitantos candidatos eran solo dos y creo que era el momento de hacer alguna renovación interna con respecto a la dirección de la campaña», dijo Azofeifa.

Comentarios

comentarios.