San José, 19 jun (elmundo.cr) – La jefa de fracción oficialista, Pilar Cisneros, desmintió al abogado José Miguel Villalobos, de que Laura Fernández sea la candidata del rodriguismo.
En declaraciones para el medio Trivisión, Cisneros aclaró que Villalobos no tiene la potestad para realizar anuncios oficiales sobre temas políticos dentro del movimiento rodriguista, ya que ella es la única persona autorizada para brindar ese tipo de información o declaraciones públicas.
Cisneros cuestionó: “¿Quién es José Miguel Villalobos? ¿Qué papel tiene dentro del rodriguismo? Aparte de que está llevando los asuntos legales del presidente, que yo sepa, no tiene ninguna autoridad, ninguna relevancia, ninguna posición oficial como vocero del rodriguismo”.
“Yo he dejado muy claro, que en el momento en que tomemos una decisión, cuál es el partido y cuál es la fórmula presidencial, voy a ser yo la que voy a dar esa información. En redes anda circulando cualquier cantidad de información absolutamente falsa, absolutamente mentirosa y con ganas posiblemente de confundir a la gente. Y eso no puede ser así”, agregó.
La diputada insistió en que “la gente debe acostumbrarse que en una campaña política que ni siquiera ha empezado va a haber demasiado ruido en las redes y va a tener que tener criterio a ver qué es verdad y qué no es verdad”.
“Nosotros, los rodriguistas, somos los que estamos reuniendo esos partidos. Como ya ha trascendido en fotografías que se han divulgado ampliamente en las redes sociales, no es José Miguel Villalobos el que está reuniendo a la gente. No es él. Están los dirigentes de todos los partidos, cinco partidos por el momento, todos rodriguistas, que tenemos una meta común, ganar las elecciones con la mayor cantidad de diputados. Punto”, aseguró.
Cisneros enfatizó que “la única vocera autorizada por el momento soy yo. Y cuando ya exista la fórmula presidencial y el partido escogido, serán los miembros de la fórmula presidencial y los representantes de ese partido los voceros oficiales. Mientras eso no esté, la única vocera soy yo. Y lo único que tiene que creer la gente que quiere apoyarnos o que simpatiza con nuestro movimiento es lo que yo digo. No lo que dice cualquier persona”.
Cabe recalcar que se ha especulado que Villalobos estaría aspirando a una diputación en el 2026.