San José, 8 oct (elmundo.cr) – La jefa de fracción oficialista Pilar Cisneros señaló que “aquí lo que es bueno para el ganso, no es bueno para la gansa. Los cuestionamientos contra el fiscal general Carlos Díaz y la nula reacción de la prensa amañada, lo confirman”.
“Cínicos, eso es lo que son cínicos”, insistió la diputada Cisneros.
La legisladora criticó que la reacción no sería la misma si el que estuviera en una sociedad anónima con un “reconocido narco y lavador de dinero” fuera el ministro de Seguridad, Mario Zamora; o si un diputado oficialista pagara el tiquete de una amiga y subalterna para que vaya en un viaje oficial a Europa.
“¿Qué pasaría? Arde Troya, por supuesto. Efectivamente (…) Ardería el país”, aseguró la legisladora.
Cisneros insistió que “La Nación, CRHoy y Teletica, gastarían páginas y horas al aire en denuncias, exigencias de renuncia, y acusaciones. Horror, diría la prensa canalla. Y la oposición, ¿qué pasa?”.
“Si le quedaba alguna duda que aquí hay ticos con corona y funcionarios públicos intocables, dice el fiscal Carlo Díaz que es que él no tiene jefes. Entonces, significa esto que puede hacer lo que le da la gana. Pero resulta que sí tiene jefes, que son los magistrados de la Corte y ¿Dónde están? ¿Será que le van a abrir un expediente al fiscal Díaz? ¿Responderá Carlo Díaz a las inquietantes preguntas de la diputada Paola Nájera?”, cuestionó.
La diputada aclaró que Nájera “nunca hizo públicos sus cuestionamientos sobre su acompañante en el viaje, sino que fue el mismo fiscal Díaz quien las divulgó”.
“¿Seremos realmente todos iguales ante la ley, como dice nuestra Constitución? ¿O será que la ley es como una serpiente que muerde solo a los descalzos? Observen y juzguen ustedes costarricenses. Obsérvenlo bien”, concluyó.