San José, 19 nov (elmundo.cr) – Los controles en los puestos migratorios costarricenses siguen dando mucho de qué hablar. Y es que cinco sirios con pasaportes de Grecia falsificados, fueron arrestados en Honduras pero antes pasaron por Costa Rica durante seis días.
La noticia que trascendió primero en medios internacionales reveló que los cinco hombres arrestados en Honduras, tenían pasaportes falsos que no fueron detectados por Migración en Costa Rica, quien confirmó la estadía de los extranjeros del 11 al 17 de noviembre en nuestro país.
Según reveló La Nación, los cinco sospechosos llegaron provenientes de Argentina, tras haber hecho escala en Perú. Hicieron también escala en Líbano, Turquía y Brasil, esto de acuerdo con autoridades hondureñas. Ahí se les logró detener porque Grecia envió una carta alertando de los pasaportes falsos.
A los hombres se les abrirá una investigación por falsificación de documentos y por ahora, no se ha confirmado que pertenezcan a alguna organización terrorista.