Christian Bulgarelli actuó con el beneplácito de Rodrigo Chaves en contrato del BCIE, asegura Robles

San José, 22 feb (elmundo.cr) – El diputado del Frente Amplio, Ariel Robles, aseguró que Christian Bulgarelli actuó con el beneplácito del presidente de la República, Rodrigo Chaves, para obtener el contrato con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Este jueves el BCIE informó que existen elementos suficientes para determinar que RMC La Productora S.A., cuyo representante legal es Bulgarelli pudo haber incurrido en prácticas prohibidas de fraude y colusión.

Ante esto, Robles señaló que “este banco por mucho es muy cuestionable la forma en que opera en el manejo de sus fondos, han terminado siendo fondos que a nivel internacional se los da sin problemas a gobiernos autoritarios, para que hagan con esos fondos lo que les dé la regalada gana, y así lo ha hecho en El Salvador, así lo ha hecho en Nicaragua y tal parece que en Costa Rica también”.

“El presidente decidió que quería hacer uso de esos recursos para ver cómo estaba su imagen, porque mentira que también era un tema de manejo de la opinión pública”, agregó.

Para el frenteamplista los 415 mil dólares que fueron invertidos por el Gobierno en el contrato con Bulgarelli “son absolutamente irregulares”.

“Christian Bulgarelli no actuó solo, actuó con el beneplácito de Rodrigo Chaves, de Federico Cruz, de Natalia Díaz, de doña Pilar Cisneros, actuó con el beneplácito de la cúpula del Gobierno”, aseguró Robles.

Para el legislador “el chorizo no se gestó solo en el BCIE, el chorizo se gestó aquí en la casa, la parrilla la pusieron en Casa Presidencial y ahí lo cocinaron”.

Robles recalcó que “aquí no se trata solamente de que Christian Bulgarelli hoy está siendo acusado por el BCIE, se trata de que hay una cúpula de Gobierno que manejó de forma irregular fondos, que por un recurso de amparo que interpusimos y la cual la Sala Constitucional nos dio la razón la semana pasada, todos los fondos que llegaron aunque sean del BCIE, donde tocaron mano de gobiernos son fondos públicos, son fondos a los que tenemos acceso de forma pública”.

“A don Christian Bulgarelli un consejo, don Christian empiece a soltar la sopa de quiénes le ayudaron en este negocio, porque todo se apunta a que usted lo están tirando debajo del bus, llegó el momento de que mejor corra a las autoridades y empiece hablar de quién también estuvo detrás de esto”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...