BCIE resuelve que existen elementos para determinar que Bulgarelli incurrió en fraude y colusión

San José, 22 feb (elmundo.cr) – El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) avanzó en el proceso de investigación interno relacionado a la Licitación Pública No. 032/2022: “Consultoría Estratégica en Comunicación” en Costa Rica adjudicado a la empresa RMC La Productora, S.A., cuyo representante legal es Christian Bulgarelli.

En primera instancia, conforme a los resultados obtenidos en la investigación y de acuerdo con el proceso de integridad (antifraude – anticorrupción) del BCIE, resolvió que existen elementos suficientes para determinar que el proveedor pudo haber incurrido en prácticas prohibidas de fraude y colusión.

Por esta razón, y de acuerdo a la Política Antifraude, Anticorrupción y Otras Prácticas Prohibidas del Banco, y en estricto apego al debido proceso en lo aplicable conforme a su normativa, el pasado 16 de febrero se le hizo una notificación administrativa a Bulgarelli y a RMC La Productora S.A. para que en un plazo no mayor a 60 días calendario, pueda presentar sus argumentos de descargo, garantizándole un procedimiento administrativo bajo el principio de defensa, el derecho de audiencia y el acceso a la información del expediente.

El BCIE analizará los argumentos y evidencias de las partes y, posteriormente, emitirá una resolución que podrá incluir la imposición de una sanción.

Consecuentemente, la empresa RMC La Productora, S.A. y su representante legal podrán ser incluidos en la Lista de Contrapartes Prohibidas del BCIE, con lo cual no podrían participar como oferentes o proveedores en las operaciones que se financian con recursos del BCIE, o con fondos administrados por éste, en Costa Rica ni en ninguno de sus países miembros; así como denuncias penales y/o civiles.

El BCIE, a través de su Sistema de Integridad, garantiza su compromiso a la cero tolerancia al fraude, la corrupción y otras prácticas prohibidas en sus operaciones, manteniendo una actitud implacable ante acciones de este tipo.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...