San José, 4 jul (elmundo.cr) – La expresidenta Laura Chinchilla reaccionó de esta manera luego de ser convocada a la Comisión de Seguridad y Narcotráfico de la Asamblea Legislativa.
La Comisión de Seguridad y Narcotráfico convocó a los expresidentes Laura Chinchilla y Luis Guillermo Solís, en el marco de la investigación por la solicitud de extradición que hizo Estados Unidos del exmagistrado Celso Gamboa.
La moción para convocarlos fue aprobada por unanimidad, ya que Gamboa ocupó los puestos de viceministro de Seguridad y director de la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS) durante la Administración Chinchilla Miranda y de ministro de Seguridad durante la Administración Solís Rivera.
Ante esto, Chinchilla señaló que “dada mi trayectoria, sólida experiencia y éxitos alcanzados durante mi gobierno en temas de seguridad, diversos sectores como fracciones legislativas, grupos empresariales y centros de pensamiento me han venido invitando a hablarles del tema. Será un gusto brindar mis aportes a los miembros de la Comisión Legislativa sobre Seguridad”.
“Como lo he venido diciendo, el país está transitando hacia un punto de no retorno ante la incapacidad demostrada por las autoridades de gobierno”, sostuvo.