Últimas noticias

Chaves lamenta que Contraloría impida con criterios “bastante debatibles” proyecto de Ciudad Gobierno

San José, 29 nov (elmundo.cr) – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, lamentó que la Contraloría General de la República (CGR) impida el desarrollo del proyecto de la Ciudad Gobierno.

La Contraloría General de la República (CGR) rechazó un recurso de revocatoria con apelación en subsidio presentado por el Ministerio de Hacienda y el Mideplan, para continuar con el proyecto de Ciudad Gobierno.

Chaves señaló que el proyecto de Ciudad Gobierno “nos ahorraría miles, de miles y de millones al año en alquileres que le da al pueblo de Costa Rica, lo que Juanito Mora decía, nunca ser inquilino en su propia casa”.

LEA:  Enero 2024 registra aumento en la llegada de turistas de Norteamérica y Europa

“Yo verdaderamente lamento como costarricense que la Contraloría General de la República esté impidiendo con criterios bastante, digamos, debatibles, desde un punto de vista legal y desde un punto de vista de prioridad pública también, el hecho de que podamos construir nuestra propia Ciudad Gobierno”, sostuvo.

El mandatario insistió en que “los alquileres en Costa Rica del Gobierno son legendarios. Estamos hablando de miles de millones”.

“A mí lo que más me llama la atención es que utilizando el mismo razonamiento y las explicaciones de la Contraloría, en este caso de Marta Costa, la contralora, y todo lo que hizo la Asamblea Legislativa con el edificio que tiene en Cuesta de Moras, muchísimas de las cosas que han hecho los tribunales de justicia, el Banco Central con las superintendencias, eran ilegales y esas se las dejaron pasar”, criticó.

LEA:  ¡Ya basta de insultos, de ofensas y de epítetos!, le dice Feinzaig a Chaves

Chaves recalcó que “este Gobierno no renuncia a nada. Me hace sonreír cuando dicen qué presidente renuncia. No, compatriotas, no solo no renunciamos, sino que nuestro conocido mandamiento es no aflojarás”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias