Niza, 10 jun (elmundo.cr) – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, denunció en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre los Océanos (ONUC) de Niza en Francia, que los pescadores artesanales costarricenses fueron perseguidos.
Chaves recalcó que “en el pasado fueron perseguidos, hubo una especie de peligro de extinción en Costa Rica, en algún momento, los pescadores y pescadoras artesanales, y ahora son parte de la solución”.
“Por eso estamos tan entusiasmados de compartir la experiencia de Costa Rica, tanto de una perspectiva técnica, pero más importante aún, desde una perspectiva política, porque la voluntad política es tan necesaria, si no más, que el conocimiento técnico”, aseguró.
Para el mandatario “el conocimiento sin acción es inútil (…) este matrimonio entre acción y conocimiento es indispensable”.
“Nosotros en Costa Rica estamos comprometidos a general una mayor coherencia entre los compromisos significativos que asumimos con la comunidad global y nuestras propias acciones y nuestra propia aplicación del conocimiento tradicional y la ciencia moderna”, sostuvo.