Chaves critica a sindicatos que se fueron a huelga por un día de atraso en el pago de retroactivo

Limón, 1 abr (elmundo.cr) – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, criticó a los sindicatos de educación que se encuentran en huelga este lunes debido a un atraso en el pago del retroactivo.

La fecha acordada para el pago era el 27 de marzo, sin embargo, el Ministerio de Educación Pública (MEP) informó que aún están pendientes 30 mil educadores, que recibirán el pago este mismo lunes.

Ante esto, el Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Costarricense (SEC), se mantiene en huelga ante el incumplimiento por parte del gobierno.

Por su parte la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) se solidarizó con el movimiento de huelga del SEC, y insisten en que el Gobierno debe honrar su palabra.

Chaves señaló que “hoy llamaron a una huelga el sindicato SEC, ANEP y otros porque no se les pagó ayer, el último día del mes de marzo, sino porque se les va a pagar hoy en la noche, un aumento que está pendiente desde hace años”.

“Sabían que se los íbamos a pagar y aún así llamaron a la huelga” afectando el bienestar de niños y jóvenes, lamentó el mandatario.

Chaves explicó que ya el dinero salió de la Tesorería Nacional y está por ser acreditado en la cuenta de los educadores, por lo que considera injustificado el movimiento de huelga.

Últimas noticias