Chaves: ¿Quién defiende al pueblo de las instituciones que han sido acaparadas por sus funcionarios?

Limón, 1 abr (elmundo.cr) – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, señaló que “aquí en Costa Rica todo mundo dice la institucionalidad hay que defenderla, y quién nos defiende a nosotros el pueblo de esas instituciones, que fueron acaparadas, capturadas, por décadas para beneficiar a sus funcionarios”.

Chaves dio estas declaraciones durante la inauguración del puente sobre la ruta principal entre Cariari y Agroportica.

El mandatario aseguró que su gobierno está trabajando “durísimo” para cambiar esta realidad que enfrenta el país, ya que durante años los gobiernos anteriores utilizaron los recursos públicos para pagar pensiones de lujo en lugar de construir obra pública, dejando al pueblo endeudado.

“Ustedes (jóvenes) deben un montón de plata cada uno, porque les hipotecaron su futuro para políticas públicas irresponsables, y eso no se vale”, aseguró.

Chaves insistió en que “por eso no solo construimos este puente hoy, estamos pagando por primera vez en décadas en este gobierno, la deuda que les clavaron a ustedes y que inevitablemente cuando estén viejitos, como yo, van a tener que pagar en más impuestos o en peor calidad de servicios públicos”.

“Nosotros queremos deshipotecar el futuro, por eso nosotros queremos que en lugar de trabajar en un bananal que no tiene nada de malo, no hay nada de malo trabajar en una finca banano es un trabajo honesto, pero quién quiere ir a cargar racimos o ir a trabajar a una fábrica de microprocesadores de la mayor tecnología en el mundo, o en ciberseguridad”, manifestó.

El mandatario insistió en que “ahí va a salir algún comunista, de esos que llaman a huelgas diciendo el presidente odia a los pobres, no, yo odio la condición de pobreza”.

“Yo veo a Costa Rica tomando el lugar que le corresponde entre las naciones más prósperas y ricas del mundo, y con ustedes teniendo acceso a tecnología, a poder viajar por disfrutar, sin que el dólar se les dispare, que cada vez este país sea más rico y más próspero, necesitamos un país moderno, interconectado, inclusive desarrollado, eso es lo que ustedes merecen”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias