Últimas noticias

Chaves anunció más apoyo de EEUU para lucha contra narcotráfico, ciberseguridad y generación de empleos

San José, 14 dic (elmundo.cr) – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, anunció más apoyo de Estados Unidos para la lucha contra el narcotráfico, ciberseguridad y generación de empleo.

Esto en el marco de la visita del subsecretario de Estado para Gestión y Recursos, Richard Verma, a Casa Presidencial.

Chaves señaló que es “la primera vez que el Gobierno de los Estados Unidos se sienta con el Gobierno de Costa Rica en lo que se llama un diálogo estratégico de alto nivel”.

“Se reunió el señor Verma a ese nivel tan alto con el canciller, con nuestra embajadora en Washington, con el ministro de Seguridad Pública, con el ministro de Comercio Exterior, con la ministra de Ciencia y Tecnología, conversaron, dialogaron, buscaron maneras para ir fortaleciendo, la que ya es de por sí una relación entre ambos países robusta e histórica”, sostuvo.

LEA:  Biden dice que EEUU responderá al ataque que mató a tres soldados estadounidenses en Jordania

El mandatario indicó que “ellos están trabajando muy duro y los productos de esta conversación son muy específicos, son apoyo, recursos, colaboración en nuestra seguridad nacional, que implica desde la lucha contra el crimen organizado internacional hasta nuestra ciberseguridad, un área en la que hemos sufrido mucho en el pasado y que estamos sufriendo, (…) hace poco, ayer o antier, otro grupo ruso, aparentemente, hackeó una de nuestras instituciones públicas”.

“Estamos trabajando en más comercio e inversión. Estamos para que Costa Rica, al acercarse a la economía más grande del mundo, pueda ser más competitiva, más productiva y atraer inversiones extranjeras directas para generar trabajos para los costarricenses bien remunerados, y seguimos también con nuestra agenda de comercio internacional”, aseguró.

LEA:  Robles de ponerse la camiseta con los gritos de Villalta a indignarse por los de David Segura contra Figueres

Chaves comentó que “uno de los temas que estamos trabajando desde ya hace tiempo es permitirle a la papaya costarricense que ingrese al mercado americano, a nuestras orquídeas que entren al mercado americano y mantenemos nuestra ambición de ser miembros de la Organización Aduanera de Estados Unidos, México, Canadá y ojalá algún día Costa Rica”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias