San José, 14 ago (elmundo.cr) – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, señaló que “Vanessa Castro, diputada del PUSC, se presenta ante la Corte a decir, sí, freguemos al ICE, junto a dos sindicatos, para que no pueda competir”.
Esto con relación a la suspensión cautelar del Decreto Ejecutivo No.44196-MSP-MICITT, “Reglamento sobre medidas de ciberseguridad aplicables a los servicios de telecomunicaciones soportados en tecnología móvil de quinta generación (5G) y superiores”.
“Johanna Obando, Vanessa Castro, José Pablo Sibaja, decidan a quién quieren ayudar ustedes, a una empresa transnacional basada en un país muy lejano, o al pueblo de Costa Rica y al ICE. Esa es su decisión”, aseguró el mandatario.
Chaves comentó: “Don Orlando Aguirre, usted antier dijo, y si me acuerdo literalmente, el pueblo de Costa Rica puede confiar en el Poder Judicial, este es un caso en que el Poder Judicial debe demostrar que merece un módico de confianza, porque siete meses de atraso sobre un tema fundamental para el país, que se le asignó de parte del Poder Judicial, a un juez itinerante que no tiene especialidad técnica y que esto se debe haber resuelto en horas, si no días, llevamos siete meses favoreciendo los intereses de una transnacional extranjera”.
“Don Orlando, dígale al juez y dígale a sus colegas que, sí, este es el momento para que demuestren que merecen la confianza del pueblo de Costa Rica”, agregó.
El presidente reiteró que “a los sindicatos del ICE, bueno, no muerda la mano que lo alimenta, no trate, a estos dos sindicatos, porque en el ICE hay siete, creo, a estos dos sindicatos, a cambio de qué muerden ustedes la mano que les alimenta”.
“El patrono que les paga la planilla y que ustedes saben están afectando negativamente con estas tácticas dilatorias para darle la ventaja en la carrera a Liberty y a Claro, yo no tengo ningún problema con Liberty y con Claro, yo creo en la competencia, pero quítenle la manea al ICE para que pueda competir”, concluyó.