Célimo Guido: El presidente es un gerente de la Uccaep y de otras mafias

San José, 6 oct (elmundo.cr) –  Célimo Guido, representante del Movimiento Rescate Nacional, durante la conferencia de prensa de este martes, expresó el posicionamiento que mantienen.

Guido señaló que “el presidente no solo no ha atendido la solicitud de diálogo de hace más de tres meses sino que se ha dedicado a hacer maniobras, a coaccionar dirigente no solamente de sectores como cooperativas como las que están en la defensa de la democracia de este país en las calles, se ha dedicado a jalarlos individualmente para quebrar el movimiento”.

“Quiero recordarle al presidente de la República que hay un movimiento que está en conflicto que se llama Movimiento Rescate Nacional y con ese es con el que va a tener que negociar”, agregó.

Además, denunció que “en el caso de Quepos, estando la calle abierta totalmente llegan los antimotines y sacan a golpes del espaldón a la gente la golpean, la agreden y la meten a la cárcel y no conformes se han metido a casas y le han incluso quebrado la mano a una señora. En San Carlos, en Aguas Zarcas, después de que golpearon a todo mundo se fueron tirando bombas lado y lado de las casas”.

Guido indicó que “el presidente de la República es un gerente, no es un presidente, y es un gerente de la Uccaep, de los banqueros y otras mafias, siempre lo he dicho, y tan es así que ¿Quién dio la orden primero para que sacara primero la gente de Puerto Moín y Puerto Caldera?, diay pues la Uccaep le dio la orden al presidente y el presidente va y hace sacados de esos dos puertos porque los estaban golpeando”.

El exdiputado solicitó que se investigue la violación de los derechos humanos por la forma violenta como están actuando la Fuerza Pública y afirmó que “no es algo de la idiosincrasia tica a nosotros nos parece que aquí pueden haber militares y asegura que en Limón hubo personal de otros países”.

“¿Por qué no metió a la Fuerza Pública y limpió Crucitas?  donde se están robando el oro, con la mitad de esos gatos hubiera puesto orden ahí”, añadió.

El representante del movimiento reiteró que “el presidente de la República simplemente no quiere dialogar y no va a dialogar por su gusto pero va a tener que dialogar”.

En relación con las denuncias presentadas en contra de Guido y Corrales, aseguró “que nos acusen, esa es una pinta más que le sale al tigre, estamos aquí por defender este país, yo desde que arranque esperaba cosas más grandes que una acusación y aquí estamos para echar para adelante”.

“Que no se equivoque el presidente que nos va a amedrentar con una acusación, ni con la cárcel, ni con nada; cuando dimos adelante para defender esta patria lo dimos conscientes de que nos íbamos a enfrentar a una mafia organizada, está Zapote, otro pedazo que está ahí en la Asamblea Legislativa y otro que está en la Corte”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias