CCSS tendrá nueva política para contratación de servicios de salud

San José, 2 mar (elmundo.cr) – La Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), señaló que tendrá nueva política para contratación de servicios de salud.

La Junta Directiva de la CCSS acordó, este lunes 27 de febrero en su sesión 9315, instruir a la Gerencia Médica para que la presente en un plazo de 15 días, con el fin de mejorar los criterios de eficiencia, continuidad y adaptabilidad. 

De acuerdo con la presidenta ejecutiva de la CCSS, Marta Esquivel Rodríguez, «esta decisión busca definir un marco normativo actualizado que le permita a la institución actuar con eficacia y prontitud para atender las apremiantes necesidades de salud que la población».   

«La idea es que esta política tome en cuenta las condiciones reales y retos que estamos enfrentando y que nos brinde la seguridad técnica para poder accionar cuando se requieran los mecanismos de contratación de servicios de salud con oportunidad», explicó Esquivel.  

Esquivel señaló que «en este proceso se instruyó “Derogar la Política y Reglamento para la provisión de servicios por medios de proveedores externos (terceros)” que data del 2005, por cuanto la Ley 9986 Ley General de Contratación Pública y su Reglamento señalan los supuestos jurídicos para la contratación, acreditándose desde la decisión de inicio».   

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...