Carolina Delgado exige claridad sobre concesiones de frecuencias

San José, 21 jun (elmundo.cr) – La diputada del Partido Liberación Nacional, Carolina Delgado, ha manifestado la urgente necesidad de claridad en las concesiones de frecuencias, a medida que se acerca la fecha límite del 28 de junio.

A solo una semana de este vencimiento, el Gobierno de la República y el Ministerio de Ciencia, Innovación, Tecnología y Comunicaciones (Micitt) aún no han comunicado una solución al respecto.

El próximo viernes 28 de junio se vence el plazo de los títulos habilitantes de concesión administrativa de frecuencia para la operación de redes y la prestación de servicios de radiodifusión sonora y televisiva de acceso libre y gratuito.

A pesar de la inminencia de esta fecha, los actores involucrados en este sector crucial se encuentran en una situación de incertidumbre, sin saber qué ocurrirá con sus concesiones, lo cual atenta contra derechos fundamentales como la libertad de expresión y el acceso a las telecomunicaciones, tecnologías de información y comunicación.

“No es posible que, a una semana de este vencimiento, el Gobierno de la República y especialmente el Micitt no hayan comunicado una solución a este tema”, enfatizó Delgado.

“La diputada destacó que este asunto se conoce desde hace meses, incluso más de dos años, y criticó la inacción del Ejecutivo como “clara y evidente”, agregó.

Delgado insistió en que la ministra del Micitt informe sobre cómo y cuándo se procederá para resolver esta situación. Asimismo, la diputada mencionó la espera de una propuesta por parte de la fracción de gobierno para el expediente 23.673, referente a la reforma a la Ley de Radio número 1758, que se había discutido previamente en el período ordinario anterior.

“Quedamos en que en menos de una semana íbamos a tener esa propuesta aquí en la Asamblea Legislativa para discutirla y finalmente poner fin a esta incertidumbre, no solo para las personas que tienen concesiones, sino para aquellos que tenemos el derecho de escuchar noticias e informarnos diariamente”, concluyó.

Últimas noticias