Carmen Chan: El PAC sigue con la brújula perdida, sin una ruta clara de reactivación económica

San José, 8 may (elmundo.cr) – La diputada del bloque de Nueva República, Carmen Chan criticó las medidas económicas del gobierno que anunció la ministra Pilar Garrido, al presentar la planificación estratégica post COVID-19.

Para la legisladora el gobierno no da señales contundentes e inmediatas para la recuperación económica, tras el COVID-19.

“Sigue la incertidumbre, no aparecen plazos de cumplimiento de esas medidas económicas de las que habló el gobierno hoy, las cuales, hay que destacar, no son nuevas, ni excepcionales para esta coyuntura, sino parte de lo que se debió implementar desde el inicio de esta administración”, agregó.

La diputada también manifestó su preocupación de dónde saldrán y cómo serán distribuidos los recursos que fueron anunciados para capital de trabajo.

“Para el sector turístico, por ejemplo se plantea la atracción de pensionados extranjeros, pero no se dice cómo se logrará , cuando se sabe que por su vulnerabilidad al COVID-19, esta población será cautelosa para tomar el riesgo de viajes en los próximos meses”, aseguró.

Chan comentó que “el Gobierno más que medidas de reactivación nos presenta una vez más intenciones poco concretas, sin aclarar cómo las materializará, ni los plazos para llevarlas a cabo”.

“Es muy preocupante porque tenemos un sector productivo debilitado, pequeñas y medianas empresas a la espera del apalancamiento del Gobierno y tenemos una cifra de desempleados, que sin considerar los efectos del Coronavirus, ya aumentó en el primer trimestre del 2020, con respecto a igual periodo del 2019, según Encuesta Continua de Empleo del INEC”, sostuvo.

Chan explicó que Nueva República ha presentado varios proyectos en la línea de la reactivación económica y atención a poblaciones vulnerables, por ejemplo la Ley General de Alianza Público-Privada para potenciar la inversión en infraestructura y en servicios públicos y generar empleos, o el proyecto de fomento del Turismo de Salud, que generaría nuevos ingresos y empleos en zonas rurales y costeras.

“Entre muchas otras propuestas que permitirían inyección de recursos frescos a nuestra economía, sin tener que recurrir a opciones tan perjudiciales para el costarricense como nuevos impuestos o más cargas tributarias”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias