Carmen Chan asegura que el AyA es una de las instituciones más ineficientes de este gobierno

San José, 13 abr (elmundo.cr) –  La diputada de Nueva República, Carmen Chan, aseveró que “muchas familias siguen esperando una solución a la problemática del agua y los cobros excesivos”.

Para la legisladora, el AyA ha sido una de las instituciones más ineficientes de este gobierno, con poca transparencia y un total desinterés hacia los ciudadanos.

Chan destacó que Tomás Martínez Baldares, presidente ejecutivo del AyA rindió cuentas en la Comisión de Puntarenas de la Asamblea Legislativa sobre “lo que ha hecho y está haciendo la institución, para dar respuesta a los problemas de distribución de agua por la red de acueducto en Coto Brus”.

La congresista alegó que no se puede tapar el sol con un dedo.

Según Chan, la situación es crítica y urge resolverla, “vivir 48 días sin servicio de agua por la red de acueducto, como les ocurrió a los cotobruseños entre noviembre y diciembre del 2020, en plena pandemia, es inaudito e inaceptable”, expresó.

Por su parte, Martínez señaló que el proyecto de ampliación y mejora del acueducto de Coto Brus estará en etapa de pre inversión hasta II trimestre del 2022, en el III trimestre comenzará la primera fase de construcción, proyectando terminar toda la obra, segunda fase incluida, hasta el año 2025.

La legisladora sentenció que continuará dando seguimiento a las acciones que se expusieron y dará atención prioritaria al tema, para ver si en lo poco que le queda a este gobierno, avanzan y dan respuesta como corresponde a la problemática, porque como bien sabemos, las promesas del PAC siempre se quedan en el papel y nunca cumplen.

“No me cansaré de pedir explicaciones y presionar hasta ver solucionados los problemas de agua en Coto Brus y en los demás cantones de Puntarenas”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias