Últimas noticias

Carlos Alvarado deje de joder a la clase trabajadora, señalan sindicatos

San José, 23 jul (elmundo.cr) – La Unión Nacional de Empleados de la Caja y la Seguridad Social (Undeca), junto a Bussco, se manifiestan este jueves en una caravana vehicular por las principales calles de San José.

Entre las consignas de Undeca para la marcha se encuentran: “Alto al baile para Uccaep y políticos empresarios neoliberales”, “no más martillo para la clase trabajadora”, “ha llegado la hora de acabar con la tiranía”.

La manifestación es contra los ataques al sector popular y laboral, en defensa de las instituciones públicas, la democracia, la equidad, la justicia social y la jornada de ocho horas.

El presidente de la Asociación Nacional de Educadores (ANDE), Gilberto Cascante, comentó que lo que buscan es que el Gobierno deje de imponerle impuestos al salario, a la canasta básica y al salario escolar.

LEA:  Presidenta ANDE: Si logramos mejorar los puentes de diálogo la educación puede mejorar

“Este país se ha desarrollado gracias a la clase trabajadora del sector público y privado y no hay un solo proyecto en la Asamblea Legislativa que le ponga un impuesto al gran capital”, agregó.

Cascante enfatizó que “el pueblo de Costa Rica no está dispuesto a seguir aceptando que usen esta pandemia como un mecanismo de defensa para ocultar lo que le están robando a la clase trabajadora”.

Los trabajadores también se están manifestando en otros puntos del país, como es el caso de Limón, Guanacaste, la zona de Occidente y la zona Sur.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias