Carlos Alvarado a diputados: Tienen la posibilidad de resaltar nuestro liderazgo en materia ambiental

San José, 28 jul (elmundo.cr) – El presidente Carlos Alvarado se refirió al video de la exsecretaria ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, Christiana Figueres, donde indica que «esta semana en la agenda legislativa, el Poder Ejecutivo, ha priorizado la ley que declararía a Costa Rica libre de la exploración y explotación de hidrocarburos, como usted sabe yo tengo una convicción, no partidista a nivel nacional y me mantengo firme en ella».

Ante esto Alvarado recalcó que “debemos prohibir la exploración y explotación de petróleo en Costa Rica”.

Además, agradeció a Christiana Figueres por “su compromiso de siempre”.

Además, hizo un llamado a los diputados diciendo que “tienen la posibilidad de resaltar nuestro liderazgo en materia ambiental”.

“Lancemos el mensaje al mundo de revertir la crisis climática”, concluyó.

Este martes el presidente de la República, Carlos Alvarado, y la ministra de la Presidencia, Geannina Dinarte, emitieron este martes un decreto ejecutivo de desconvocatoria de los demás expedientes legislativos en el orden del día del plenario (N°43126-MP).

Se trata de dos proyectos de ley para ser discutidos y aprobados en primer debate: Amnistía para la formalización y recaudación de las cargas sociales y la Ley que declara el territorio nacional libre de exploración y explotación de petróleo y gas.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias