Últimas noticias

Carballo pide a diputados que dejen de buscar “errorcitos” en proyectos para aplicar mano dura a delincuentes

San José, 9 ene (elmundo.cr) – La diputada de la Unidad Social Cristiana, María Marta Carballo, le solicitó a los diputados que dejen de buscar “errorcitos” en proyectos que lo que buscan es aplicar mano dura a los delincuentes.

Carballo señaló que “los tres poderes de la República debemos ocuparnos de la debilidad que el Estado está sufriendo hoy en controlar este territorio. No es posible que los delincuentes puedan decidir quién entra y quién no entra a una comunidad”.

“Debemos trabajar en conjunto para recuperar el control de Costa Rica y así podamos de una vez por todas brindarle paz y tranquilidad a los costarricenses”, sostuvo.

La socialcristiana lamentó que “Costa Rica ya no es la Costa Rica, que nosotros escuchábamos, ni en la que nuestros abuelos crecieron y nuestros padres y aún nosotros de niños, ya esa Costa Rica no es la misma”.

LEA:  Mi voto contra censura de ministro fue por coherencia, señala Alejandro Pacheco

“Nuestros niños y nuestros jóvenes están creciendo en una Costa Rica violenta, y a pesar de eso, seguimos sin tomar decisiones claras y concretas en este tema, y es que yo no estoy hablando de no ser garantista, compañeros, pero sí en ser mano dura. Las leyes deben de ser más severas”, aseguró la diputada.

Carballo insistió en que “aquí se presentan propuestas que le andamos buscando cualquier errorcito para que no sean tan severas. Costa Rica ya no es la misma. Las leyes no pueden seguir siendo las mismas”.

“Hoy tenemos la posibilidad de entrar a conocer el expediente 23.519 y 23.737. Yo de verdad les hago un llamado para que avancemos con estos dos proyectos y le mandemos un claro mensaje a los costarricenses que aquí los diputados sí estamos trabajando para la protección y la seguridad de todos”, concluyó.

LEA:  Con todos los problemas que tiene Limón y ahora le quieren quitar el aeropuerto internacional, critica Carballo

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias