Últimas noticias

“Cambie sus chancletas por libros”: Estudiantes Liberales lanzan campaña contra socialismo en la UCR

San José, 5 mar (elmundo.cr) – “El día de hoy estuvimos haciéndole honor a la Universidad de Costa Rica, ayudando a que muchos de los nuevos estudiantes de la universidad no sean adoctrinados por ideologías que traen miseria a la sociedad y que incluso dañan el prestigio de nuestra Alma Mater”, indicó el grupo denominado Estudiantes Liberales.

Los miembros del grupo Estudiantes Liberales tienen un stand frente al Edificio de Generales de la UCR, en el marco de la semana de inducción 2019, donde han estado entregando libros y dando un mensaje contra el socialismo y el progresismo.

“Hoy estamos en la UCR , diciendo a los jóvenes que no es necesario ser socialista , progresista , comunista , ateo , chancletudo ni hay que escribir rxrx para ser un gran estudiante de esta universidad”, señalan.

LEA:  UCR advierte sobre posible cierre técnico de Lanamme

Aseguran que los liberales son cada vez más en la UCR y vienen a incomodar a los partidos políticos tradicionales de la universidad y a los académicos de izquierda.

Además, manifestaron que “algunos militantes de los partidos federativos, Progre y Alternativa intentan censurarnos ante esto vamos a decirles, que no tengan miedo, que la Universidad es un espacio para debatir, para expresarse y como dice el lema de la Universidad ‘Lucem Aspicio’, en búsqueda de la luz, en búsqueda del conocimiento”.

“Nos parece muy vergonzoso que lo único que se les ocurre para desacreditarnos es la difamación, defender nuestro derecho a difundir nuestras ideas no tiene ningún tipo de relación con el machismo, decirle a una mujer que nosotros vamos a expresar nuestras ideas como cualquier persona en una casa de estudios superior, no es machismo y es penoso que no quieran permitir la diversidad de ideas”, concluyen.

LEA:  CISSCAD premia a CCSS por innovación en su XLIV Asamblea Anual 

El lunes los partidos estudiantiles Progre y Alternativa emitieron un comunicado en conjunto donde denunciaron actitudes ‘violentas’ y ‘machistas’ contra la presidenta de la Asociación de Estudiantes de Estudios Generales, Sofía Rodríguez y contra la militante de Progre Diana Trejos, por parte del grupo de Estudiantes Liberales.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias