Cámara de Turismo de Puntarenas se posiciona a favor de la pesca de camarón

Puntarenas, 28 oct (elmundo.cr) – La Cámara de Turismo de Puntarenas mostró su posición favorable a la pesca de camarón sostenible, presentada en el proyecto 21.478 «Ley para el Aprovechamiento Sostenible de la Pesca de Camarón», que permite reactivar la pesca de arrastre en Costa Rica.

“Estamos convencidos, que el desarrollo socio económico de las regiones deben ser prioritarias, para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes, siempre y cuando éstos desarrollos sean sustentables con la preservación del medio ambiente”, señaló la cámara mediante un comunicado.

Además, indicó que la propuesta del proyecto de ley “implementa nuevas técnicas, nuevos equipos y nuevas oportunidades, no solamente para un sector de la pesquería, sino, para todos los encadenamientos productivos que se relacionan en torno a esta práctica”.

Por otra parte, manifestaron que la pesca de camarón y el turismo generan encadenamientos productivos entre los sectores de Puntarenas, y que la reactivación de este tipo de pesca, generaría  empleo y mejor calidad de vida a la población, especialmente en los sectores más vulnerables como lo son mujeres, madres jefas de hogar y adultos mayores.

“Tendremos pesca sostenible, tendremos producción porteña, tendremos mejora en la calidad de vida de los Puntarenenses, celebremos eso”, concluye el comunicado.

El pasado jueves, 28 diputados votaron a favor y 18 en contra a este proyecto, que deberá pasar a Casa Presidencial donde el presidente de la República, Carlos Alvarado deberá de decidir si veta o no esta ley.

Últimas noticias