Bloque Verde y Diwö Ambiental convocan a manifestación en defensa de la Amazonía

San José, 23 ago (elmundo.cr) – Los grupos ambientalistas Bloque Verde y Diwö Ambiental convocaron a una manifestación en defensa de la Amazonía.

Una porción de la Amazonía de Brasil ya lleva 19 días en llamas. Los satélites de la NASA han permitido determinar que los incendios crecieron un 38% este año, y siete de las ciudades con los incendios más dramáticos están en la lista de los más deforestados.

El presidente Jair Bolsonaro, destituyó a principios de agosto a Ricardo Osorio Galvao, director del estatal Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE, por su sigla en portugués), órgano responsable por monitorear y divulgar los datos sobre deforestación en el país suramericano.

Bloque Verde y Diwö Ambiental también protestarán por abandono en que se encuentran las Áreas Silvestres Protegidas y por los funcionarios que laboran en ellas.

La manifestación de los ambientalistas se llevará a cabo el sábado 24 de Agosto a partir de las 4 de la tarde en la Plaza de la Cultura.

Los ambientalistas criticaron que “mientras el pseudo-líder Carlos Alvarado es condecorado por organizaciones anti-ambientales (WWF) por destruir nuestro mundo las y los Guardaparques padecen en sus sitios de trabajo en condiciones precarias, además, se les priva de los incentivos del riesgo policial, contratos de disponibilidad y tiempo extraordinario, entre muchas otras atrocidades”.

“Por su parte el gobierno fascista de Jair Bolsonaro en Brasil insiste en desmantelar las políticas ambientales y deja su huella quemando el Amazonas”, agregan.

Últimas noticias