Benavides: ¡Vamos a generar empleos y reconstruir nuestra economía con proyectos innovadores como el de nómadas digitales!

San José, 10 mar (elmundo.cr) – El diputado liberacionista Carlos Ricardo Benavides destacó la importancia del expediente 22.215, Ley para Atraer Trabajadores y Prestadores Remotos de Servicios de Carácter Internacional, que permitirá atraer nómadas digitales al país.

“¡Vamos a generar empleos y reconstruir nuestra economía con proyectos innovadores como el de nómadas digitales!”, señaló Benavides.

El legislador recalcó que “crear nuevos atractivos para el sector turístico es indispensable”.

“Es uno de los sectores que ha tenido más complicaciones y obstáculos en tiempos de pandemia. Precisamente, por eso es necesario que encontremos soluciones que le aporten al esfuerzo tan grande que están haciendo para recobrar fuerza”, agregó.

El diputado explicó que “el proyecto de nómadas digitales, reconocido por CNN como una forma de atracción de turistas, tiene la ventaja de que posiciona a Costa Rica como un país que tiene las condiciones para recibir turistas de larga estancia que dejarán una gran cantidad de recursos económicos en las zonas que visitan”.

“¡Así sumamos a la reconstrucción de nuestra economía!”, concluyó.

Sobre el proyecto 

El proyecto atraerá visitantes extranjeros que «se dediquen a realizar teletrabajo o servicios profesionales por vía digital desde Costa Rica, gastando como turistas de larga estancia. Son los Nómadas Digitales».

Los Nómadas Digitales podrán realizar sus labores desde suelo costarricense para empresas o clientes en el exterior. Tendrán visa hasta por un año, con posibilidad de salidas múltiples y deberán comprobar un ingreso económico que les permita un gasto elevado en Costa Rica.

Los extranjeros que decidan visitar el país bajo esta modalidad podrán ingresar con su grupo familiar y tendrán visa con salida múltiple hasta por un año pero deberán tener ingresos fijos por 5 mil dólares mensuales.

El objetivo es que consuman durante varios meses en hospedaje, servicios de alimentación, transporte interno, servicios profesionales, parques nacionales, tiendas y otros comercios, contribuyendo así con nuestra economía».

Los sectores más beneficiados con este proyecto serán los de Turismo y Comercio y de aprobarse el proyecto, sería administrado por la Dirección de Migración y Extranjería; esta instancia se encargará de atender todos los trámites de manera digital.

Los visitantes que opten por esta visa estarán exento de impuestos sobre las utilidades por sus ingresos en el extranjero.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias