Bares y restaurantes piden que se les permita abrir bajo estricta supervisión

San José, 22 jul (elmundo.cr) – La Asociación de bares, restaurantes y miradores (Asobarest), solicitó a las autoridades de gobierno la apertura supervisada de estas actividades comerciales, las cuales se han visto perjudicadas, por las medidas que el gobierno ha llevado a cabo, al punto de tener a muchos de sus asociados al punto del cierre definitivo.

“El sector de alimentos y bebidas es uno de los que más dinamiza la economía, pero los cierres y las restricciones de apertura de bares y restaurantes, ya son insostenibles al punto de que muchos propietarios nos vamos a ver imposibilitados de volver a abrir, si esta situación se mantiene por unas semanas más”, dijo José Francisco Quesada Arrieta, presidente de Asobarest.

Para Quesada Arrieta sería incluso más adecuado que se permitiera la apertura con supervisión y regulaciones, y así contrarrestar las fiestas que se hacen en casas y barrios, las cuales son mucho más difíciles de controlar.

“Un bar o en un restaurante tiene un permiso sanitario, su personal cuenta con estudios en cocina, servicio al cliente y/o manipulación de alimentos; además, estamos sujetos a los controles de las municipalidades y del Ministerio de Salud. Incluso tenemos protocolos especiales, dependiendo de la actividad económica. Somos la mejor alternativa para que las personas se despejen, de forma segura, en vez de que sigan haciendo fiestas”, aseguró el presidente de Asobarest.

Entre las medidas que exige Asobarest están:

  • No más cierres.
  • Apertura continua entre semana hasta las 10:00 pm y los fines de semana hasta las 7:00 pm.
  • Suspensión de pago de patentes, impuestos municipales y servicios hasta que mejore la situación de los comercios.
  • No a la ley seca.

Mañana, jueves 23 de julio, Asobarest llevará a cabo una manifestación vehicular pacífica, a partir de las 8:00 am. El punto de reunión será Plaza González Víquez. Los asistentes llevarán camisa negra. Su intención es que sea escuchada su solicitud de que se les permita trabajar.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias