Últimas noticias

Bajo ninguna circunstancia Ley de Voluntades Anticipadas podrá interpretarse como eutanasia, señala Thompson

San José, 26 abr (elmundo.cr)- El diputado del Partido Liberación Nacional, Roberto Thompson, señaló que “bajo ninguna circunstancia podrá entenderse o interpretarse tal declaración como algún tipo o forma de eutanasia”, al referirse a la votación  en segundo debate la ley de Voluntades Anticipadas.

El legislador recordó que “la iniciativa tiene por objeto garantizar el derecho de las personas, en pleno uso de sus facultades, a expresar su voluntad de manera anticipada con respecto a intervenciones  médicas que se requieren realizar para salvaguardar la vida de la persona o las funciones vitales de su organismo, por un equipo de salud, mediante su manifestación libre y voluntaria, la cual se señalará por escrito en una declaración de voluntades anticipadas, para que esta sea respetada en situaciones en que no pueden manifestarla”.

LEA:  Positivxs señalan preocupación a un acceso desigual a la salud con metodología de copago

Esta iniciativa crea por ley los testamentos vitales en donde las personas podrán estipular de manera anticipada su voluntad para cuando su estado de salud no les permita manifestarla.

Además, busca garantizar la autonomía y la dignidad de todas las personas, así como brindar seguridad jurídica al accionar de las personas profesionales en salud.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias