Últimas noticias

Artista Francisco Munguía falleció este miércoles

San José, 8 abr (elmundo.cr) – El artista Francisco Munguía Villalta falleció este miércoles según informó el Ministerio de Cultura.

Munguía se destacó como artista independiente, realizó pintura mural, caricatura, ilustración, animación y cerámica.

Nació el 24 de mayo de 1976 y entre sus obras más destacadas están el “Monumento al zaguate (perro callejero)”, que es un conjunto de seis caricaturas escultóricas en hierro inspiradas en tristes historias reales de perros callejeros que ahora tienen un hogar seguro, y que se encuentran a lo largo del boulevard de San José.

También realizó un mural en la pared externa del Cementerio Calvo y en el Mercado del Mayoreo, así como en varios muros de los barrios del sur de San José, convirtiendo paredes grises y sucias en verdaderas obras de arte llenas de color.

LEA:  Nayuribe Guadamuz: Las mujeres, debemos unirnos y trabajar por democratizar el acceso a las tecnologías digitales

Comunidades como San Sebastián, Barrio Carit, Los Guido, La Carpio, Higuito de Desamparados, Tejarcillos de Alajuelita, León XIII, Hatillo y Cipreses de Curridabat albergan sus murales que quedarán como legado de su trabajo artístico.

El artista participó con sus trabajos exponiendo nacional e internacionalmente. El Museo de Arte y Diseño Contemporáneo MADC, el Museo Histórico Cultural Juan Santamaría Costa Rica, Museos del Banco Central de Costa Rica, y el Centro Cultural e Histórico José Figueres Ferrer Costa Rica, son solo algunas de los muy variados espacios expositivos nacionales en los que el artista presentó sus obras.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias