Argentino José Norte asegura que Choreco mintió ante Comisión de Financiamiento de Partidos Políticos

San José, 12 dic (elmundo.cr) – El argentino José Norte, de la empresa Reputación Digital, aseguró que el presidente de Aquí Costa Rica Manda, Federico Cruz “Choreco”, mintió ante la Comisión Investigadora del Financiamiento de los Partidos Políticos.

Norte señaló que ni él ni su empresa participaron en la campaña de Rodrigo Chaves, y nunca entregaron o donaron información a Choreco para dicha campaña.

Con respecto al evento realizado en Quito, con el título “Big data y cómo ganamos las elecciones en Costa Rica, ‘300 espartanos contra 2.800.000 de persas’, explicó que “fue una invitación que realizamos a Federico Cruz, para que hiciera la presentación de su estrategia de campaña, dicha presentación se hizo bajo el paraguas de la empresa Reputación Digital, ya que nuestra empresa tiene cobertura internacional y de ninguna manera Federico Cruz, podría haber participado sin el auspicio de Reputación Digital, se puso ese título con el sólo objetivo de realizar marketing político de acuerdo con la solicitud de Federico Cruz”.

De igual forma, Norte indicó que es falsa la afirmación realizada por el diputado del Frente Amplio, Ariel Robles, de que Reputación Digital figura en la nefasta lista de “Mercenarios Digitales”.

José Norte Sosa es Doctor en Ciencias y Tecnología por la Universidad Central de Catalunya, es Máster en Marketing por la universidad de San Andrés, es Máster en Inteligencia Artificial por la Universidad Politécnica de Catalunya y MBA por la Universidad Politécnica de Catalunya.

Es director y fundador de Reputación Digital empresa especializada en Big Data, tiene más de 20 años de experiencia en comunicación digital, y su especialización se centra en el estudio del comportamiento de los nativos digitales y su relación con la cultura política y consumo.

Su empresa Reputación Digital mediante la utilización de nuevas técnicas de investigación “netnográficas”, escucha social y redes sociales de información pública, utilizando técnicas de inteligencia artificial y algoritmos busca predecir el comportamiento del consumidor.

Mediante el Social Listening en Internet y Redes Sociales, técnicas de investigación netnográficas, análisis de grandes volúmenes de datos (big data) y algoritmos y técnicas de inteligencia artificial en base a modelos matemáticos trabaja en predecir los comportamientos.

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