Alajuela, 9 jul (elmundo.cr) – La unidad covid-19 del Área de Salud Zarcero dejó de brindar atención a pacientes con síntomas respiratorios desde el pasado jueves 6 de julio.
A partir de esta fecha, la consulta diferenciada se trasladará a todos los Equipos Básicos de Atención Integral en Salud (ebáis), de acuerdo con la zona de adscripción de cada usuario o en el servicio de Emergencias, en caso de severidad de síntomas.
La Dra. Gabriela López, directora a.i. del área de salud, explicó que «la consulta diferenciada atendía principalmente los pacientes sintomáticos respiratorios y con problemas gastrointestinales sospechosos de covid-19».
Según comentó, «esta unidad brindó atención por tres años y el cierre se debe a la realidad epidemiológica que enfrenta el país con relación a la detección y hospitalización de pacientes positivos por este virus».
Ante este cierre, la Dra. López hizo un llamado a los usuarios para que «usen adecuadamente los servicios de salud y la consulta se haga únicamente cuando se necesario para evitar saturación en el servicio de urgencias».