Aracelly Salas: Es vital hacer efectiva la accesibilidad e inclusión de las personas con autismo

San José, 13 ene (elmundo.cr) – Este martes, con el apoyo unánime de 46 diputados, se aprobó en primer debate el expediente 19.902, Ley para la protección y el desarrollo de oportunidades para las personas con trastornos del espectro autista.

La diputada Aracelly Salas, del Partido Unidad Social Cristiana, indicó que la iniciativa tiene como objetivo impulsar la inclusión plena y efectiva a la sociedad de las personas con TEA, a través de la promoción, protección y garantía de sus derechos y la satisfacción de sus necesidades fundamentales.

Para la socialcristiana, es vital hacer efectiva la accesibilidad e inclusión real y lo más plena posible para esta población, por lo que cualquier política dirigida a las personas con el espectro autista debe tomar en cuenta medidas generales en lo relativo a su entorno físico.

Finalmente, Salas aseveró “como diputada siento gran satisfacción por la aprobación de este tipo de legislación, estamos dando los pasos en la dirección correcta y en aras de garantizar los derechos de las personas con trastornos del espectro autista”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias