APSE y ANDE hacen un llamado a continuar la lucha contra ‘ley antihuelgas’

San José, 4 set (elmundo.cr) – La Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE) y la Asociación Nacional de Educadores (ANDE) hicieron un llamado a sus bases para continuar la lucha contra la ‘ley antihuelgas’.

Anoche los legisladores aprobaron en primer debate del proyecto 21.049 «Ley para Brindar Seguridad Jurídica sobre las Huelgas».

La iniciativa contó con el voto a favor de 40 diputados, y solamente el voto en contra de 15 legisladores.

La presidenta de APSE, Mélida Cedeño Castro señaló que “ni ese proyecto nos va a detener para levantar la voz y defender nuestros derechos, porque no es privilegio”.

“No estamos peleando privilegios, estamos peleando y luchando por nuestros derechos, un derecho sagrado que nos da la Constitución Política el derecho a la huelga”, agregó.

Los sindicatos les pedirán a los diputados que votaron en contra que firmen un documento para llevar el proyecto a consulta a la Sala Constitucional.

“Aquí no termina esta lucha, la lucha continúa, porque esa ley mordaza no va a callar a los trabajadores de la educación, no va a callar a este pueblo”, aseguró Cedeño.

APSE y ANDE convocaron a huelga nacional para este jueves 5 de setiembre, ya que los diputados votarán en segundo debate el proyecto de Ley 21.049.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias