ANEP tilda de “escandaloso e indignante” anuncio de aumento salarial a diputados

Albino Vargas, secretario general de la ANEP. Foto: Luis Manuel Madrigal

San José, 19 may (elmundo.cr) – La Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) tildó de “escandaloso e indignante”, el anuncio de aumento salarial para diputados.

De igual forma lo calificaron como “una ofensa para  toda la clase trabajadora, que esta pasándola mal  con la pandemia”.

La reacción se da luego de conocerse por medio de Diario Extra que Diputados recibirán aumento salarial.

“Diputados recibirán aumento salarial 48 mil pesos por mes,  ¿Cuántas familias ahorita en pobreza, en precariedad se desearían estos 48 mil pesos para comer un poquitico mejor?”, cuestionó Albino Vargas, secretario general de la ANEP.

De igual forma desde la ANEP, aseguraron que “los señores diputados no predican con el ejemplo; porque se habían opuesto a que se le rebajara la gasolina, se habían opuesto a que se limitarán  los gastos en celular y ahora descaradamente se están aumentando el salario en 48 mil colones”.

“Pero vean que contradicción en estos mismos días aprueban una reducción de jornada para los trabajadores, para usted amigo y amiga que tiene una  labor posiblemente donde no recibe tanto dinero como estos señores y señoras diputadas, le están rebajando el salario le rebajan la jornada, pero, ellos sí se recetan con la cuchara grande. Como lo hemos dicho en varias oportunidades,  no predican con el ejemplo”, sentenciaron.

“Y todavía nos pregunta que porque estamos promoviendo la campaña: Pasar Factura,  claro que hay que pasar factura en las elecciones del domingo 6 de febrero del 2022, porque son los mismos del Combo Fiscal, son los mismos de la Ley Anti-huelgas, son los mismos de ese adefesio que se llama Ley de Empleo Público y son los mismos que se van a recetar estos 48 mil  pesos mensuales, que qué vergüenza”, agregan.

“Aquí en ANEP,  lo denunciamos con toda nuestra fuerza, con toda nuestra potencia y condenamos esta decisión por más barniz legal que tenga”, concluyeron.

Últimas noticias