Ana Helena Chacón confirma que atenderá llamado de Comisión Legislativa

San José, 04 ago (elmundo.cr) – La exvicepresidenta de la República y embajadora de Costa Rica en España, Ana Helena Chacón, confirmó que atenderá llamado de Comisión Legislativa, que la convocó a interpelación.

Chacón señaló que “a lo largo de mi ejercicio en la función pública he buscado la manera de aportar a las luchas de comunidades, poblaciones y colectivos que buscan una sociedad más respetuosa de sus derechos y un Estado que responda equitativamente frente a las necesidades y expectativas de cada persona”.

De igual forma resaltó que “esta consigna me ha llevado a convertir cada oficina a mi cargo en un despacho de puertas abiertas y a interesarme en sumar voluntades y soluciones dentro de la legalidad, a las solicitudes puestas en mi conocimiento”.

“Hoy martes una comisión de la Asamblea Legislativa decidió convocarme a dar explicaciones por la audiencia que concedí en octubre del 2017, en mi calidad de Coordinadora del Consejo Presidencial Social, a la Asociación de Mujeres Organizadas de Barrio La Cruz, interesadas en impulsar un proyecto de vivienda, quienes decidieron hacerse acompañar del Sr. Luis Cartín, entonces asesor de esta asociación, quien recientemente y de manera póstuma ha sido vinculado públicamente con actividades criminales”, recordó.

“Al respecto es importante aclarar que al señor Cartín no lo conocía previamente, ni tuve contactos posteriores con él; que no recibí alertas de la DIS, que indicaran que se trataba de una persona en conflicto con la ley; que de esta reunión no se derivó ninguna gestión y que el único motivo por el cual fue recibido en mi despacho fue por la solicitud de la Asociación de Mujeres Organizadas”, aseveró.

Ante esto, manifestó que “aclaro que la cuestión de vivienda era uno de los componentes de trabajo de la Estrategia Puente al Desarrollo, por tanto, tras escuchar las inquietudes de las representantes comunales les orientamos a las instancias correspondientes, ya que en mi despacho nunca se definieron beneficiarios ni se ordenó direccionar recursos a proyectos específicos”.

“Respetuosa de la ley y sus instituciones, atenderé con gusto el llamado de la comisión legislativa a dar las explicaciones necesarias, pues se trata de una oportunidad valiosa para reiterar la transparencia y honestidad que siempre ha acompañado mi vida pública”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias