San José, 10 ene (elmundo.cr) – El expresidente de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), Álvaro Ramos, solicitó este viernes cita para la inscripción de su precandidatura en el Partido Liberación Nacional.
Ramos aseguró que PLN es “el partido que más ha contribuido a edificar la Costa Rica que es admirada por el mundo y amada por sus hijas e hijos”.
“Aspiro a fundar un movimiento nacional que trascienda banderas partidarias. Un movimiento que invita y convoca a todas las personas que aman y respetan los grandes beneficios de vivir en democracia pero que además anhelan un país más próspero, justo y sostenible”, aseguró.
Ramos explicó que su movimiento espera “elevar la calidad de la política, para desintoxicar a Costa Rica”.
“Que enfatice la capacidad de dialogar con respeto, desterrando el insulto y la burla como medio para descalificar a las personas que piensan diferente. Donde todas las personas pueden trabajar y producir con tranquilidad en un marco de seguridad jurídica y plena libertad, viviendo en comunidades unidas, seguras y con valores que nos lleven a retomar el rumbo como sociedad”, sostuvo.
Además reconoció que “los retos son muchos, estoy claro en ello, y aún más después de la debacle actual por el claro descuido a los sectores más vulnerables, la educación, la salud, la cultura, el ambiente, entre tantos otros, sin embargo, soy optimista en que retomando el respeto que nos caracteriza a los ticos, iremos poco a poco solventando el retroceso que sufrimos durante estos años”.
Ante esto le solicitó a los liberacionistas y a la ciudadanía en general “unirnos en un movimiento para redimir a Costa Rica de la peor crisis de inseguridad de la historia, el mayor fracaso de la administración Chaves Robles”.
“Vamos a enfrentar la violencia con ciencia y determinación, apoyando a las fuerzas de seguridad que arriesgan su vida para preservar la nuestra. Al mismo tiempo, ampliando las oportunidades de las juventudes para que puedan escalar hasta la cima de sus sueños”, recalcó.
Ramos insistió en que “juntos recuperemos a la CCSS del caos en la que este gobierno de Rodrigo Chaves la ha mantenido en estos años. Este tesoro nacional no tiene rumbo ni liderazgo. La CCSS es la base de nuestra estrategia de solidaridad social, garantizando servicios de salud y pensiones dignas para todas las personas”.
“Invito a todos los costarricenses de bien a sumarse en esta causa por una Nueva Liberación Nacional. Trabajemos juntos por la esperanza, el respeto entre todos nosotros y la construcción de la mejor Costa Rica posible”, concluyó.