Últimas noticias

Alcalde de Alajuela: “Estoy concentrado en volver a trabajar”


Asamblea PLN Alajuela 0006 Roberto Thompson
San José, 5 set (elmundo.cr)- A pesar del fallo de la Sala Constitucional en el que se rechaza un recurso de Hábeas Corpus, que apelaba la forma y proporcionalidad de la medida de detención a la que fue expuesto el pasado 27 de agosto el alcalde de Alajuela, Roberto Thompson, el mandatario dice estar concentrado en volver a trabajar.

Así lo expresó esta tarde el mismo alcalde, quien aseguró estar en este momento enfocado en la apelación de las medidas cautelares que se le interpusieron, mismas que dejan fuera de la Municipalidad a Thompson durante dos meses.

“Por el momento, sigo concentrado en la apelación a la imposición de las medidas cautelares con el propósito de volver a mi trabajo y seguir aportando al progreso y bienestar del cantón, así como confirmar mi absoluta inocencia, respetuoso de los fallos de nuestros Tribunales”, comentó el alcalde en su red social de Facebook.

LEA:  PUSC solicita a la Contraloría investigar a la Unión de Gobiernos Locales

La magistrada, quien salvó el voto, argumentó como “desproporcionada” la detención del jerarca.

“Es desproporcionada la detención de una persona, sin antecedentes, que voluntariamente compareció a la citación, con domicilio y trabajo estable, sin indicación alguna, que el imputado pueda sustraerse del proceso u obstaculizarlo, o que sea necesaria su detención por algún otro peligro procesal”, indicó. 

Tan solo días atrás, la Sala Constitucional acogió un recurso de Hábeas Corpus a favor de una defensora pública que fue arrestada mientras se investigaba el supuesto hurto por parte de ella, de una pulsera de imitación valorada en 15.000 colones.

En esa ocasión la Sala IV había aclarado que el hecho de que a una persona se le interponga una denuncia penal no significaba que debía ser detenida automáticamente.

LEA:  Thompson regresa a la Municipalidad de Alajuela

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias